La Cámara Argentina de Protección Contra Incendios (CEMERA) inicia sus acciones el 5 oct 2009 y alcanza su personería jurídica el 7 feb 2011, convirtiéndose en la voz de las empresas legalmente habilitadas para dotación, control y mantenimiento de extintores en todo el país.
Nace de la necesidad de aglutinar a los profesionales del sector ante la inexistencia de una entidad que defendiera sus intereses y proyectara un plan de beneficios para sus socios.
Hace más de medio siglo que esta actividad se desarrolla siguiendo rigurosas normas de seguridad. Hoy CEMERA es la primera y única institución nacional capacitada para representar a sus asociados y elevar permanentemente los estándares de calidad.
Fomentar el espíritu de agremiación entre los empresarios dedicados al gremio.
Ejercer la representación y defensa de los intereses profesionales colectivos e individuales de sus asociados y de su servicio ante las autoridades nacionales, provinciales y/o comunales y ante entidades privadas en la petición, gestión, y promoción de asuntos comprendidos en el concepto de defensa de sus asociados.
Ejercer la representación de los ASOCIADOS en todo lo referido a las tareas de elaboración y modificaciones de las NORMAS TÉCNICAS inherentes a la actividad.
Promover el espíritu asociativo entre los miembros teniendo como fin la defensa de sus intereses.
La Política de Capacitación de CEMERA está enfocada a la formación de los recursos humanos del sector empresario.
El objetivo de estos cursos, jornadas y congresos es brindarle a sus integrantes las herramientas y conocimientos necesarios para mejorar su calidad de desempeño y por ende el servicio a terceros.
Al mismo tiempo por medio de asesoramiento en terreno por parte de nuestros servicios técnicos bregamos por optimizar la utilización racional de los recursos económicos, humanos y de estructura.
Algunas disciplinas: