2do Congreso Ibero Latinoamericano de Protección contra Incendios CEMERA

Queremos compartir con todos ustedes que el “2do Congreso Ibero Latinoamericano de Protección contra incendios CEMERA” se celebró de forma excepcional arrojando resultados más que positivos para el sector. El encuentro más importante de la industria de la protección contra incendios (PCI), que se desarrolló el día 5 de Octubre en el Salón Auditorio de CAME – Confederación Argentina de la Mediana Empresa, contó varias actividades: por un lado se dictaron 6 capacitaciones de interés general a todas las actividades que nuclea nuestro rubro; Seguridad Pasiva, industria del Seguro, Bombas, rociadores entre otras.

Luego de forma intercalada se desarrollaron dos mesas de debate, una con características nacionales y la otra con participación internacional donde estuvieron presentes entidades representativas del sector de España, México, Chile y Colombia. La mesa de debate Nacional integrada por funcionarios de AGC entre otros agradecemos la participación del Ing. Miguel Guelerman (Sub Gerente Área Control de Incendio Agencia Gubernamental de Control)y María Eugenia Ciria Gerente de Instalaciones. Se genero un intercambio de opiniones y experiencias con los presentes, se expusieron las actualizaciones sobre el nuevo Código de Edificación en la Ciudad de Buenos Aires, dictada por la Agencia Gubernamental de Control

La mesa de debate internacional representada por el Sr. Cristóbal Mir Gacitúa Presidente de ANAPCI – Asociación Nacional de Protección contra Incendios de Chile; el Sr. Alex Rodríguez Presidente de la Asociación Nacional de Protección Contra Incendio ANRACI y la participación especial del Presidente de la Asociación Española de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Equipos y Sistemas de Protección Contra Incendios Sr. Ángel Duque.

Paralelamente, “2do Congreso Ibero Latinoamericano de Protección contra incendios CEMERA”   contó con un sector de Stands que fueron visitados por más de 100 personas entre autoridades públicas, representantes de entidades presentes y demás profesionales y empresarios del sector de todo el país.

En el Acto de Inauguración del Congreso, que contó con la presencia de importantes funcionarios públicos, referentes de cámaras empresarias, asociaciones profesionales, organismos de control y ejecutivos del sector; entre ellos se destacan: Sr. Fabián X. Castillo – Presidente de FECOBA Federación de Comercio e Industria de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y Vicepresidente de CAME Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Dr. Sergio H. Lamas Secretario General de FECOBA Federación de Comercio e Industria de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Miguel Guelerman (Sub Gerente área Control de Incendios de la Agencia Gubernamental de Control del GCBA – AGC).

Agradecemos la participación de las empresas asociadas de la Cámara Argentina de Protección Contra Incendios (CEMERA), Falfer S.A, Mesquita, WDM Rumpumpen, TAIAC Ingeniería, Ignix y CañoSider acompañaron como patrocinadores del encuentro.
El “2do Congreso Ibero Latinoamericano de Protección contra incendios CEMERA” reunió en un mismo escenario a los principales referentes de la especialidad, quienes ofrecieron una oferta atractiva de capacitaciones sobre las últimas tendencias del sector, incluyendo: conferencias con lineamientos y normativas nacionales e internacionales, introducciones a normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y de la National Fire Protection Association (NFPA).


  17 de Noviembre de 2023

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA