Apoyamos la Gestión del Ejército Argentino para Combatir los Incendios en Corrientes y Misiones

Apoyamos la gestión del Ejército Argentino para combatir los incendios en Corrientes y Misiones

Enviaron helicópteros y camiones para combatir las llamas. La provincia también cuenta con aviones hidrantes y autobombas puestos a disposición por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


Los incendios forestales en las provincias de Corrientes y Misiones no dan tregua y toda la ayuda es bienvenida.

El Ejército Nacional se sumó a la lucha contra el fuego y puso disposición insumos necesarios se encuentra, ocupándose de enviar personal y medios del Batallón de Comunicaciones 121, para realizar enlaces de comunicaciones con los brigadistas. Se instalaron dos puestos de enlace satelital para llevar a cabo las comunicaciones en el área de trabajo. Además, se desplegaron personal y medios del Batallón de Ingenieros de Monte 12 con tanques y piletones cisternas de agua para asistir a los aviones hidratantes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) solicitó al Gobierno la urgente intervención del Ejército Argentino en el combate de los focos de incendio que se registran en las provincias de Corrientes y Misiones, donde se contabilizan pérdidas millonarias, que afectan seriamente las economías regionales.

Came manifestó la necesidad de “disponer del conocimiento de las Fuerzas Armadas y de sus camiones cisterna, camiones jaulas –para poder trasladar hacienda- y máquinas para crear cortafuegos, entre otros equipos para atravesar este momento crítico que atenta contra el esfuerzo de miles de productores agropecuarios y agroindustriales”. Según la entidad, el “Ejército Argentino cuenta con la aptitud y capacidad operacional para defender los intereses de sus habitantes”.

Las llamas arrasaron con todo el campo de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes del INTA, provocando pérdidas irreparables dado que se trata de trabajos de investigación que se venían llevando adelante desde hace tiempo. Parte de las pérdidas incluye alambrados, bretes y corrales. Indicaron además que por suerte, alcanzaron a sacar lotes de animales y ante el terrible evento se concentraron en salvar instalaciones edilicias como laboratorios, oficinas y vehículos.


  21 de Febrero de 2022

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA