Nueva Normativa para la Reincorporación de Trabajadores que hayan sido casos confirmados o contacto estrecho de Covid-19

Nueva Normativa para la Reincorporación de Trabajadores que hayan sido casos confirmados o contacto estrecho de Covid-19

 

Los Ministerios de Trabajo y Salud de la Provincia de Buenos Aires establecieron, a través de la RESOLUCIÓN CONJUNTA (Min. Trabajo - Min. Salud Bs. As.) 2/2022 publicada en Boletín Oficial el día 07/02/2022, que los trabajadores que hayan sido casos confirmados de CoVid-19 o contacto estrecho, no deberán exhibir test con resultado negativo ni ningún otro certificado similar para su reincorporación a los ámbitos de trabajo como así tampoco sus empleadores podrán requerirlo a tales fines.

El gobierno bonaerense estableció que, los empleados tanto de la administración pública como de empresas privadas no deberán presentar una prueba de PCR negativa luego de haber estado contagiados de coronavirus para reincorporarse a trabajar. El mismo criterio regirá para quienes hayan sido contacto estrecho y deban aislarse.

Las personas que den positivo de coronavirus y no tengan el esquema de vacunación completo tendrán que aislarse 10 días. Los que tengan las tres dosis deberán cumplir 7 días de aislamiento desde la fecha de inicio de síntomas, con al menos 48 horas sin síntomas o con síntomas leves.

Puede acceder a través de este link a la resolución publicada en el Boletín Oficial.
https://drive.google.com/file/d/1U-rEOxzbzaV8gMGhpiePF52761-dQ4z-/view


  18 de Febrero de 2022

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA