Cemera & PCI Latam

CEMERA & PCI LATAM

Se reunieron la Cámara Argentina de Protección Contra Incendio (CEMERA) y Latam PCI para sumarse al proyecto de la Red Latinoamericana de Protección Contra Incendio, bajo la misión de cambiar la forma de ver la Protección Contra Incendio desde un punto de vista social, técnico y normativo. 

Morett Flores, presidente de esta Red Latinoamericana de Protección Contra Incendios (LATAM PCI), subraya que la regulación es el punto número 1 de este esfuerzo de integración, seguido de la certificación y capacitación, al que se han unido asociaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, México, Paraguay, Panamá y República Dominicana.

La creación de LATAM PCI permitirá trabajar de manera oficial y con personalidad jurídica y desde CEMERA estamos convencidos que debemos trabajar de forma mancomunada y una de las principales actividades es promover la mejora y el desarrollo de la regulación en esta área, a través del fortalecimiento de códigos de seguridad contra incendios y de construcción, educando a los reguladores, funcionarios públicos y al público sobre las ventajas de la aplicación de los mismos.

Algunos de los objetivos propuestos podemos destacar la necesidad de trabajar en equipo con todas las organizaciones regionales en el desarrollo de metodologías, y colaborar con los gobiernos locales hacia el mejoramiento de las condiciones de seguridad de las edificaciones.

Crear un sistema de información estandarizado e Implementar un código de transparencia y ética para todos sus miembros.

La red busca generar estrategias a través de compartir experiencias de éxito entre las distintas organizaciones, que permitan sentar las bases para generar argumentos y estadísticas que ofrezcan a las distintas autoridades un análisis de los impactos que ocasiona el hecho de no contar con una regulación en la materia; promover la educación a los usuarios, acerca de las bondades que tiene el contar con un sistema de protección bien diseñado, instalado y mantenido para garantizar la seguridad de sus empleados y la continuidad de sus negocios, a través de la contratación de personas y empresas certificados como especialistas; así como promover la actualización profesional continua, entre otras acciones.


Objetivo

Realizar un diagnóstico del estado actual de la normatividad obligatoria de PCI y su proceso legal. Identificar el estado actual de la normatividad y diseñar metodologías para vigilar su cumplimiento en la región.

Identificar oportunidades de estandarización del uso de normatividad específica para la región.

Trabajar en equipo con las demás organizaciones locales y regionales, en el desarrollo de metodologías que les permitan a los países integrantes de la red poder influenciar a sus gobiernos locales hacia el mejoramiento de las condiciones de seguridad de las edificaciones.

Realizar un diagnóstico del estado actual de la normatividad y su proceso legal. En dónde, cómo se diseñan, qué se instala, quién lo supervisa.


  18 de Febrero de 2023

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA