¿Otra vez?

La vereda está cubierta de escombros. Los vecinos escapan asustados. Dos bomberos mueren en el acto. Ese cruel escenario se vivió el martes por la tarde en una perfumería de Villa Crespo. Un incendio y dos explosiones dejaron como consecuencia a quince personas heridas y se llevaron la vida de dos héroes que trabajaban para cuidarnos.

¿Quién los mató? ¿El fuego, el humo, la explosión, la negligencia o la falta de mantenimiento?
“No puede ser que sigan sucediendo tragedias tan dolorosas como estas y que siempre nos terminemos preguntando qué falló. Es fundamental actuar antes y trabajar con la única respuesta posible: la prevención. Esa es la palabra mágica que puede salvar infinidad de vidas”, resalta Maximiliano Wutzke, presidente de Cemera (Cámara Argentina de Protección Contra Incendios).


El Gobierno y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires trabajan todos los días para mejorar aspectos claves en cuanto a la prevención de incendios, a través de controles, inspecciones, ejerciendo clausuras e imponiendo multas a quienes no cumplen con la legislación.
Pero es imprescindible que todos tomemos conciencia de que hay que hacerlo para cuidarnos y no solo para cumplir con la ley.


Maximiliano hace hincapié en la importancia de fortalecer el vacío legal que existe en el sector y del trabajo que ejerce CEMERA para lograrlo. “Desde la Cámara planteamos propuestas constructivas y dinámicas para mejorar la protección contra incendios en Argentina, que tienen que ver con la digitalización, con la información al ciudadano, con mejorar y adaptar la legislación, incluyendo nuevos sistemas y tecnologías que hoy están funcionando en el mundo, haciendo controles inteligentes sobre las empresas que trabajan en el sector y los usuarios”.


La Cámara Argentina de Protección contra Incendios propone hacer mesas de diálogo con funcionarios de distintas jurisdicciones, para debatir ideas que ayuden a mejorar la legislación vigente e impacten de manera positiva en el buen funcionamiento del sector.
Una vez más tuvimos que sufrir una tragedia y lamentar la pérdida de dos bomberos para que la sociedad vuelva a tomar conciencia de que hay aspectos que mejorar. “Todos debemos accionar de nuestra parte, el propietario de un establecimiento no tiene que esperar a que venga el inspector para empezar a cumplir, tiene el deber de hacerlo para cuidarse y proteger a los demás.”


“Desde CEMERA nos comprometemos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, porque estamos convencidos de que podemos evitar muchos accidentes y para eso seguiremos concientizando a toda la sociedad sobre lo importante que es la prevención”, finaliza Maximiliano.


  29 de Junio de 2020

Súmese a nuestra comunidad

ASÓCIESE A CEMERA